lunes, 12 de noviembre de 2012

Análisis de mercado y plan de mercadeo


Análisis de mercado y plan de mercadeo

Demanda:

MACRO SEGMENTACIÓN

La principal necesidad que suplimos es la alimentaría ya que „‟Chantilly S.A.S” son unos deliciosos prostres los cuales los pueden disfrutar en cualquier ocasión.
Nuestros compradores son personas jóvenes entre los 16 y 50 años ya que en este lapso de edad no se sufre de enfermedades de azúcar en la sangre y demás enfermedades que no se puedan consumir nuestro producto. Sin embargo no hay limite de edad este son cliente potenciales.

MICRO SEGMENTACIÓN

Segmentación psicografica

En esta segmentación vamos a tomar en cuenta que nuestros clientes como anterior mente decimos son personas por decirlo así jóvenes con un estilo debida activa y dinámica, con gustos y preferencias particulares y a nuestro modo de ver estos productos son novedosos, agradables a la vista y paladar de todas las personas que lo adquieran y lo consuman.

Segmentación geográfica

Nuestra microempresa estará ubicada en el centro de Bogotá lugar habitado y visitado por muchas personalidades de todos los estratos sociales. Bogotá  cuidad de personas laboriosas y emprendedoras, muy cordiales con sus visitantes gracias a todas sus cualidades han hecho de este lugar un lugar turístico, comercial, y fuente de empleo a sus grandes microempresas establecidas.

Segmentación demográfica

Nuestro producto va dirigido a personas de 15 a 50 ya que es un producto no muy costoso y si muy apetecido por la mayoría de las personas sin importar su estrato social, la religión sexo y nacionalidad. Segmentación comporta mental
Los clientes son personas que desean satisfacer un gusto especial por los postres y así sentirse despiertos con una mente despejada con mucha energía para desenvolverse en sus actividades diarias. Competencia directa
La competencia directa son todas aquellas empresas que realizan el mismo producto que nosotros realizamos.

Las empresas que componen nuestra competencia son:

• Reposterías
• Panaderías
• Cafeterías
• La postre

Competencia indirecta
Son las empresas que desarrollan las mismas actividades pero ofrecen productos diferentes que se pueden considerar

Nuestra competencia indirecta es:

·        McDonals 
·        El rodeo
·        Conos vendedores urbanos

Estrategias postventa:

Estas estrategias son las que se utilizan cuando el producto a llegado a la fase de declinase, y no hay la cantidad d clientes para mantener el producto en el mercado, por eso algunas de las estrategias que manejaremos son mantener el cliente satisfecho no llevándolo a la cotidianidad sino mostrando algo innovador como integrando grupos musicales, días en que por la compra de nuestros productos lleva un obsequio gratis, entre otros.
Estrategias de marca y etiqueta:
La forma en que lograremos ser una marca reconocida es mejorando cada ves los estándares de calidad y eficiencia para que así nuestros clientes s vean satisfechos con nuestra marca, además de que sea algo llamativo este a una tendencia o moda que al verlo recuerde e impacte a los clientes ya sea por su color y diseño.

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